Anuncio demigrante

miércoles, 29 de junio de 2011

Entrevistando a Xtremo

Entrevista realizada el 29/06/2011

Duracion: 2 horas y 5 minutos

15 preguntas

Pregunta
Respuesta

Xtremo es, con total seguridad, el mayor adictos a viajar de todo Forocoches.
Entre los 9 y 13 años ya viajó con sus padres a Francia,Italia,Suiza,Alemania,etc...Aunque para él esos viajes no cuentan,porque no valoraba el viajar.Puede decirse que comenzo a viajar con 23 años,cuando se fue a Dublin.
Le regalaron su primera cámara en su comunión,era una Werlissa o algo asi,de carrete bastante cutre,agotó las ideas en su tierra,se dedicó a visitar otras culturas,inmortalizarlas,y por supuesto,aprender de ellas.
También aprendió lenguas:de hecho,habla 4 idiomas,entre los que destacan el ingles,por ser un idioma internacional.
Entre viaje y viaje -y eso que lleva muchos-,tiene tiempo para forear y mostrar al resto de shurmanos sus vivencias.
Hoy nos contara un poco mas de sus viajes y su vida.


1º-¿Como descubriste forocoches?
En primavera del '03 participaba en un foro llamado coches.net (algunos de los más antiguos de por aquí todavía lo recordará) cuando misteriosamente se creó este foro de la nada. Prácticamente la totalidad de los que allí participábamos nos mudamos éste. Yo lo hice en su segundo mes de vida, abril de ese año. Parece que fue ayer! 
2º-Has viajado muchísimo, pero,¿cuál es ese viaje que recuerdas especialmente y recomiendas a la gente?
Todos los que he hecho comparten el factor pasional/sentimental pero si tengo que quedarme con uno en concreto me quedaría (y recomendaría) el que hice en verano de 2006 de toda la región de Campania en Italia+Sicilia. Ahi es cuando empecé a darme cuenta lo que quería hacer, ahi me empecé a "enganchar" con esta droga cara y absorvente; la recomiendo por su relativa cercanía y porque concretamente el recorrido por la Costiera Amalfitana (gran desconocida para muchos) me causó un gran impacto. 
3º-¿La mejor anecdota que te haya pasado en tus viajes?
Hay tantas!

Me quedo con ésta:

En Agosto de 2007 crucé el desierto de Mojave con un Mustang. Tuve un problema con la densidad de arena en un tramo en concreto de la carretera (no estaba asfaltada) y acabé quedándome con el coche tirado y empanzado mientras todos mis esfuerzos en sacarlo acababan enterrándolo aún más. No tenía cobertura y me quedaba poco agua. Dejé el coche ahi y comencé a andar en busca de ayuda. Lógicamente no encontré a nadie, pero me topé con un coche antiguo quemado (al que logré arrancarle un viejo neumático que más adelante me ayudaría a sacar el Mustang) y un banco de madera algo destrozado. Meses más tarde vi en la televisión un video musical de Jennifer López en el que quemaba un coche en mitad del desierto. Pues bien, fue en ese mismo punto. Yo al verlo no podía parar de repetirme -yo he estado ahi- ya que se ve idéntico coche en el mismo lugar y con el banco de madera inequívoco!!! 
4º-Tras visitar tantos paises y culturas ¿qué cosas positivas y negativas ves en España? ¿Y respecto Europa y demás continentes?
Veo más cosas negativas qué positivas la verdad. No me identifico para nada España y aunque hay que decir que tiene muchas cosas positivas como la gastronomía, la historia y muchos lugares con encanto no me siento para nada orgulloso de ser español. Falta de respeto y valores en general...; no hace falta irte a otro continente. Aqui en Europa tenemos países como Alemania, Suiza, Holanda y algunos más que no se pueden comparar en ese sentido. Se que esta pregunta es bastante personal y relativa. Pero es mi opinión y no hay que verlo tan dramático, al fin y al cabo cada país tiene su cultura, hábitos y costumbres. Los que viven fuera de España o han salido bastante sabrán de lo que hablo. 
5º-¿Cual ha sido el peor momento por el que has tenido que pasar en tus viajes?
Sin duda los accidentes de tráfico que he visto. El viajar supone pasar muchas horas al volante con lo que estás más expuesto. He sido testigo de varios accidentes de tráfico (en ninguno me he visto implicado) en los alguna vez he sido el primero en llegar a la escena y encontrarme con un fallecido es una imagen bastante desagradable. Siempre cuesta continuar y es una imagen que no es fácil quitártela de la cabeza. 
6º-¿Qué viaje te ha parecido el mas provechoso? Por mejorar algún idioma, enriquecimiento cultural etc...
Todos te ayudan en mayor o menor medida a enriquecerte en todos los sentidos. Si tengo que elegir uno (hablando de enriquecimiento cultural) diría que el de las 10.000 millas por USA por todo cuanto vi, por la preparación previa del mismo y por las inquietudes que luego se me crearon una vez volví del mismo.

En el tema del idioma es diferente, los que más me aportaron para el aprendizaje del idioma fueron los casi dos meses que pasé en Italia en diferentes viajes ya coincidió con el final de mis estudios de gramática italiana aquí en España y tuve muy buen contacto con el idioma y cogí mucha soltura.

En cuanto a enriquecimiento personal vuelve a salir el viaje de las 10.000 millas, que para mi marcó un antes y un después en mi vida. Es difícil de explicar, pero fue algo muy grande personalmente hablando. Yo siempre digo que cada vez que te vas de viaje y vuelves, ya no eres el mismo, nunca más. Porque cada vez te te vas creces un poquito más. Las 10.000 millas en USA me cambiaron bastante, sobre todo mi forma de pensar. 
7º-¿Has tenido problemas alguna vez con el idioma?
Claro que si! Siempre te los encuentras. Ten en cuenta que cuando uno aprende gramática básica de un idioma y practica un poco y a continuación se va a un país donde lo vas a usar a diario, no siempre estás en la misma región, te vas moviendo, y el idioma cambia en las diferentes regiones. Por ejemplo, en Estados Unidos donde más trabajo me ha costado entender ha sido en los estados sureños, concretamente en Tennessee, Alabama y Mississippí. En Italia tuve algunos problemas con los dialectos sureños pero no fue nada dramático. Al final siempre sales adelante. 
8º-En alguno de tus hilos hemos visto que tienes (tu padre) una avioneta ¿cuanto cuesta el mantenimiento(combustible, seguros,permisos) al año aproximadamente?
La tuvo durante un tiempo; se fue a vivir a tiempo parcial al extranjero y entre eso y la crisis acabó vendiéndola. Desconozco el mantenimiento porque no entiendo mucho del tema. A ver si algún piloto privado puede contestarnos a esta pregunta. 
9º-Realizar tantos viajes, con tanta frecuencia requiere un alto nivel económico ¿A que te dedicas o de donde sacas los recursos económicos?
Sabía que esta pregunta caería antes o después. Como ya te comenté por privado no respondería a las preguntas sobre mi trabajo. De todas formas ni soy rico ni me gasto tanto viajando. No fumo y apenas salgo de copas ya. Tampoco tengo gastos fijos, ni pago coche porque tengo uno antiguo jeje. Con esto es fácil ahorrar unos 300€ / 400€ mensuales mínimo que da para hacer un viaje grande al año y otro más pequeño. Supongo que lo mismo que otra gente se gasta en sus aficiones preferidas.
10º-¿Que coche clásico de los que has usado para recorrer EE.UU es tu favorito?

En realidad nunca he usado un coche clásico para recorrer USA porque no me lo han ofrecido en alquiler. De los que he usado el que más me gustó fue el Ford Mustang. En parte por ser el primero en conducir alli.

Si tuviese que quedarme con un modelo clásico que me permitieran usar para hacer un roadtrip por el nuevo continente escogería un Corvette C3 o un Pontiac Trans Am 2nd generation, como el de Bandit. 
11º-¿En cuantas provincias de España has estado? ¿No las consideras como reportajes?
En realidad no conozco España como se merece. He estado en 35 provincias, algunas de ellas tan solo las conozco de paso. Andalucía en si la conozco bastante bien porque adoro algunos de sus pueblos.

He hecho algunos reportajes menores de ciudades y de rutas por España aunque la mayoría no las he subido a forocoches. De hecho tengo algunos viajes que no he subido a forocoches ya sea por tiempo, por la calidad de las fotos o por la poca preparación de los mismos. 

 12º-¿Te queda algún sitio por visitar, algún viaje pendiente?
 Gran pregunta. Cuanto más viajas más te das cuenta de siempre nos faltará vida para conocer todos los destinos. No hace mucho tiempo me dijo un amigo mío -¿ya te quedarán pocos destinos por visitar verdad?- y tras una breve pausa contesté -cada vez me quedan más-.

Pendientes y listos para realizar tengo varios. El que más mi Odisea sudamericana. 7 países. Aun no puedo llevarlo a cabo porque necesito fondos sobre todo. Pero está todo planificado y muy muy avanzado.

Cuando acabe con América en general me gustaría mucho comenzar por África, de la que no conozco nada de nada. Parece cómico pero entre otras cosas vendo excursiones a Marruecos porque vivo a poco más de una hora de Algeciras, Cádiz. Tiempo al tiempo. Lo único que se es que siempre querré más y como cualquier droga el viajar nunca te saciará por completo. Si lo hace es que no estás lo suficientemente enganchado! 
13º-¿Nos puedes adelantar, que viajes realizaras estos proximos años?
Todo depende del tiempo y dinero que me vaya quedando para completar los viajes que tengo en mente. Pero si todo sale según lo previsto el próximo gran viaje (justo después de un crucero que quiero hacer en Sept) será el de Sudamérica. Para el año que viene me gustaría comenzar a conocer África.
14º-¿Hasta cuando seguiras viajando?
No tengo pensado parar de viajar en realidad. No existe ningún impedimento (por más que lo he pensado) que ponga fecha de fin a mis viajes en solitario. La mentalidad de cada uno es la que pone las objeciones.
15º-¿Que te ha llevado aceptar esta entrevista?
Nunca me han hecho una entrevista, supongo que es un buen momento para echar la vista atrás y pensar lo que me ha supuesto conocer tantas ciudades en el extranjero. Con una persona que la lea tan solo ya habrá merecido la pena. Hay mucha gente joven que no valora el pasar un tiempo fuera de su casa. Quizás le sirva para algo, a mi me hubiese gustado comenzar antes a viajar, pero no tuve a nadie que me inspirara.

el de los viajes

Avatar de Xtremo

Abr 2003 | 12.941 Mens.
Lugar: De aqui para allá.

1996 Trans Am V8 5.7 LT1

1 comentario:

  1. Gran entrevista! Yo he conocido de africa: kenia, tanzania y alguna islita cercana. Te recomiendo que empiezes africa por ahi. Es impresionante.

    Un abrazo. Shur: Batusai_zgz

    ResponderEliminar